Peugeot decidió experimentar con su marca Citroen una versión "a su
manera" de lo que había hecho Renault con Dacia. Si la marca del rombo
había decidido crear una rama "low cost" de su firma Dacia,
aprovechándose de su mimo tejido industrial en Rumanía, Peugeot
decidió que Citroen hiciera lo mismo, pero a la inversa: crear una
marca que en este caso fuese más cara y con más lujo (o
"exclusividad", sería más propio decir) que su firma del doble
chevrón. Para ello en lugar de rescatar alguna de sus muchísimas
marcas que tienen "muertas" (Panhard, Talbot, Simca...), decidió usar
el nombre de uno de sus modelos más representativos, los DS.
Los DS estrenaron en Citroen uno de los adelantos tecnológicos más
innovadores de la época, la tracción delantera ("traction avant"), que
pocos años después copiarían el resto de fabricantes y se convertiría
hasta el día de hoy en estándar de la industria. Pero DS no era más
que eso: un nombre de modelo, que seguía la nomenclatura de entonces
de Citroen y al que sucederían los GS, CX, BX...
Sigue leyendo el artículo en Revista Coche:
http://revistacoche.blogspot.com/2014/11/es-ds-la-marca-adecuada-para-los.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario