La humillación de Felipa Massa
"Dos no discuten si uno no quiere", reza un dicho, y en éste caso parece acertadamente responder a lo visto ayer en el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Austin. Tras quedar octavo en la parrilla, Fernando Alonso salía desde la séptima posición gracias a que en Ferrari decidieron romperle los sellos a la caja de cambios de Felipe Massa (no se la cambiaron), que salía el sexto, y así incurrir en sanción para que el brasileño dejara una plaza libre y adelantara con ello Fernando Alonso su posición. Una argucia legal que muchos no dudan en considerar como "trampa", y es que, en efecto, lo es. Porque todo lo que sea adelantar a coches "en los despachos" porque no puedes adelantarlos en pista no es más que una trampa.
Curiosamente muchos de los periodistas que pusieron el grito en el cielo cuando hace dos semanas en Red-Bull decidieron salir del pit-lane para cambiarle la configuración del coche de vettel (le cambiaron la séptima marcha, entre otras cosas) ayer se mantenían callados ante la trampa de Ferrari, sin decir "esta boca es mía". Redactores de diarios y de televisión de sobra conocidos por todos llegaron a asegurar que "todo el pit-lane está en contra de Vettel por la trampa que hizo en Abu-Dhabi", y, sin embargo, ayer mantenían un sospechoso silencio sobre el subterfugio de Ferrari. No es que aquí vayamos a defender a unos o a otros, nos importa un carajo y sólo tratamos de defender la justicia y la limpieza en el deporte. Afortunadamente, como blog en Blogdspot que somos, no tenemos vendida nuestra independencia a nadie. Quizá por eso estemos aquí y no en otro sitio. Pero no entendemos esa vara de medir de doble rasero que muchos emplean y nos quieren hacer colar a los demás, y me parece mucho más grave, o "sucio", como lo queráis llamar, sacrificar a un piloto de tu escudería que va mejor en ese circuito, que cambiar una de las marchas de tu coche para que corra más. Los que criticaban a Sebastian Vettel hace dos semanas, con mayor razón deberían haberlo hecho ayer en Austin a Fernando Alonso. Pero no lo hicieron. Y ahí se comprobó una vez más lo "vendidos" que están algunos medios. Lo paradójico es que si dices esto, inmediatamente te tachan de "antialonsista" o términos similares, pero creo que pocos blogs como éste han defendido a Alonso tanto como nosotros. Porque es un excelente piloto y eso nadie se lo niega.
Seguir leyendo "La humillación de Felipe Massa"...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo soy seguidor de Alonso. Creo que Ferrari hizo mal, con el tema de romper el sello de la caja de cambios. También vi mal lo de Vettel de Abu Dhabi. Pero nadie repara en una cosa. En la ventaja que tiene Red Bull al tener dos equipos por lo tanto tres coches a merced del coche que va delante, en este caso Vettel. Por qué una cosa son las órdenes de equipo pero otra cosa órdenes entre equipos.
ResponderEliminarEstá claro que todo lo que sea tergiversación de la competición es una trampa. Estoy de acuerdo que una cosa es que cambies una marcha de la caja de cambios y luego adelantes (con el riesgo de choque, no lo olvidemos) a infinidad de pilotos en la pista (por mucha suerte que haya tenido como dicen algunos, tuvo que esforzarse y adelantarlos) y otra muy diferente es que te aproveches de tu compañero de equipo para, en los despachos, adelantes posiciones que en la pista no has podido. Por cosas como éstas es por las que Alonso hace tantos "amigos".
ResponderEliminarOjo, que como piloto chapó para él, pero la verdad, ayer Felipe Massa (y no es la primera vez) le quitaron un podium que se había merecido muchísimo más. Y todo para que al final gane igualmente Vettel, porque muy mal le tiene que ir para acabar octavo en Brasil. Yo no voy en contra de alonso, pero siendo ecuánimes y justos, ayer Ferrari se denigró a sí mismo.
Respecto a los dos equipos que comenta Gonzalo, tiene razón, pero a Ferrari nadie le impide tener también otro equipo (u otros dos, o cuatro), simplemente que compre HRT ahora que está en venta :D (o que se le compre Botin, ya puestos...). En todo caso "amiguismos" en carrera siempre ha habido, pasa también en el ciclismo, "hoy por ti y mañana por mí". Y no olvidemos que el toro rosso estuvo a puntito de echar a vettel de la pista (o éste de echarse a sí mismo, si lo queremos ver así).